Lleva a wordpress

REDIRECCION a WORDPRESS

sábado, 17 de agosto de 2013

Leyenda de la peña de los enamorados


Cuenta la leyenda que un joven cristiano de Antequera, Tello, cae prisionero en una localidad próxima.Tagzona, hija de un musulmán de Archidona, va por curiosidad a los calabozos en los que se encuentra con el apuesto guerrero. Ambos, de una sola mirada se enamoran y deciden marcharse, ya que por aquellos siglos, no se les permitía contraer matrimonio a parejas de distintas creencias.






Aunque escapan de la cárcel, son descubiertos por los guardias que, con el padre de Tagzona al frente, salen a su captura.Los moros se acercan y no saben qué hacer. Llegan a un peñón entre Antequera y Archidona (el indio), decidiendo subir por él. Ya en lo alto, los arqueros del padre moro apuntan a los jóvenes. Ambos se miran, se cogen de la mano, y se colocan al filo de la cima. No tenían escapatoria: rendirse y ser capturados y separados. Pero no, Tello y Tagzona, unidos por sus manos, vuelven a mirarse fijamente y se despeñan, saltan al vacío. Prueba clara en la que se demuestra que el amor no tiene límites, ni los de las creencias ni las imposiciones de los padres.

Tras el suicidio, ambas fuerzas acudieron a cumplir los últimos deseos de los amantes. El quedó convertido en piedra que mira al cielo, y ella en viento que besa y acaricia la faz de su amado.


Con esta bonita leyenda os animo a que os paseis a visitar la peña de los enamorados. También conocido como el indio. Se encuentra entre Antequera y Archidona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario